miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHUCHO MERINO


La semana pasada gracias a nuestro Radio-Star David, todos entendimos perfectamente que "El arte es morirse de frío". Hemos querido profundizar un poco más en el tema, y como sabemos que no será fácil llegar a conclusiones más profundas que las que esta "mente preclara" del siglo XXI nos regaló en el último programa, hemos invitado a un profesional en el tema. 

Chucho Merino, excelente fotógrafo, y artista polifacético nos dará su visión sobre esta forma de representar el mundo que nos rodea, de mirarlo y de atraparlo en "clicks", que todos manejamos en mayor o menor grado. Nuestro invitado se interesa por todo tipo de temas y nos los presenta con gran variedad de estilos, siempre buscando una reflexión, dando una historia en cada fotografía.



Hablaremos de sus trabajos, de los numerosos premios que ha recibido, de sus próximos proyectos, e incluso de qué queda de aquel niño que seguro fue algún día...


Todo esto y muchas cosas, más mañana 
1 de Diciembre de 18.00 a 20.00 
en NO ES NUESTRA PRIMERA VEZ 

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿QUÉ FUE DE...

...LA RANA GUSTAVO?


Agencia Corpa 28/12/2011 – 14:36 h. La rana Gustavo se suicida. La rana Gustavo fue encontrada esta mañana en el interior de una lavadora programada para lavar en caliente y ropa blanca en un motel de carretera del Km 54 de la Nacional II. El forense cree que el afamado periodista murió durante el centrifugado a eso de las 4 de la madrugada. Sus amigos más cercanos han declarado “Se veía venir. Últimamente solo le salían trabajos de mierda en los informativos de Intereconomía”. Con Gustavo muere el periodismo objetivo, elegante  y de calle. D.E.P.

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Qué es el arte?


Muchos somos los que cuando vemos "arte contemporáneo" decimos..."¡pero si son garabatos!, yo tengo uno igual de cuando tenía tres años...".Pues si, puede ser, pero hay algo más.
Hay una intención de expresarse, de conmover y de transmitir (como dirían los profesores de Operación Triunfo) por parte del artista que no podemos pasar por alto, y que si llegamos a descubrirla en una obra, nos llevará a un  mundo diferente, o mejor dicho nos hará ver el mundo que nos rodea con otros ojos. 

Por eso hoy quiero recomendaros
 “De lo espiritual en el arte”, de Wasily Kandinsky.

 
Representada en un gráfico, la vida espiritual sería como un triángulo acutángulo dividido en tres partes desiguales. El ángulo menor y más agudo de ellos señala hacia arriba; a medida que desciende, cada parte va agrandándose y ensanchándose. 
Este triángulo tiene un movimiento lento, casi imperceptible, hacia adelante y hacia arriba: en el lugar donde hoy se halla en vértice superior, mañana estará la parte siguiente. De tal manera, lo que hoy es inteligible para el vértice superior y, en cambio, parece una perogrullada para el resto del triángulo, estará mañana cargado también de sentido y razón para la otra parte de la figura.
En la cima del vértice hay, muchas veces, sólo un hombre. El gozo de su contemplación es igualable a su desmedida tristeza interior. Los que se encuentran cerca de él no lo entienden y con indignación lo acusan de loco o impostor. (...)
En cualquier parte del triángulo hay artistas. Todo aquel que puede ver más alla de los lindes de su sección es un profeta para los que lo rodean y contribuye en el lento movimiento del carro. Si en cambio, no se posee esa mirada visionaria o renuncia a ella, sus pares lo apoyarán y celebrarán.

, De lo espiritual en el arte


                                                                       Composición nº7    

Wasili Kandinski ademas, un pintor que marco un nuevo paradigma en la pintura fue uno de los principales promotores del arte de vanguardia. No sólo fue uno de los pioneros en concebir el arte abstracto a través de sus composiciones e improvisaciones, dando especial relevancia al color y a la forma, sino que intentó por encima de todo conseguir  un lenguaje puro de expresión espiritual y sentimental que llegase al espectador y consiguiese conmoverle.

En su libro “De lo espiritual en el arte”  define el arte envuelto dentro de un concepto místico , se ve  influenciado por   el la filosofía y espiritualidad oriental.

Como la teoría de Platón de el mundo de las ideas , las formas ,sonidos y todos los elementos físicos   conectan con el mundo espiritual a través de la sensibilidad , de la percepción del artista. Para Kandinski, el arte es un lenguaje universal, accesible a cualquier ser humano es una  expresión del espíritu, siendo las formas artísticas reflejo de ello. 

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Llegaremos al 50, o nos cerrarán antes el chiringuito?

Hoy jueves 24 de noviembre en el programa 46  de No Es Nuestra Primera Vez vuelve la cordura tras una semana de resaca por la revolución de Sexo en New Ruah : 

“Date un Homenaje” – Surprise para los amigos British por el trabajo de campo que han hecho para este programa...
“La banana mecánica” – Amadeus, peliculón, en el sentido literal de la palabra (casi 180 mimutazos), que nuestro invitado del día nos ha recomendado
“Si Manzanita levantara la cabeza” – Jaime Cullum con The Pursuit : un disco, no un trivial
“Que no te pille Pérez Reverte” – Ya que la semana pasada hablamos de sexo, esta semana nos ponemos más romanticones y traemos  Los enamoramientos, última novela de Javier Marías (como aprovecha este hombre el tiempo cuando no intenta destruir el mundo, ¿eh?..)
“Fenómenos paranormales” – Resistiré...
“La Vida es Así” – Laura, tras valorar hacer la del neutrino, se lanza con "bio-arte, y tecnología biodigital".
"Viajeros Errantes"  - Descubrimos Estocolmo con un invitado de lujo que nos acompañará todo el programa 
"Eventos " – Veremos qué se cuece este fin de semana por el Corredor del Henares


Zanahorio...¿tú también nos vas a abandonar? ...


Aquí estaremos para pasar un buen rato de 18:00 a 20:00 en http://www.ruah.es/online.html o en el 107.4 de tu FM.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONCIERTOS GRATIS gracias a la RUAH

Falta un mes para que llegue Navidad, y la RUAH te trae conciertos de calidad de los que puedes disfrutar de manera gratuita en Alcalá de Henares. Las "Sultanas del swing", alguna "Rinconcita", la princesa de NENPV, el excelentísimo director de contenidos de la Ruah, el admirable coordinador de la Radio y algún que otro loco más se han puesto manos a la obra para que todos nosotros disfrutemos de la mejor música en vivo. Esto es sólo el principio y es un adelanto para nuevos conciertos que nos presentarán en 2012. Invitamos a todo el mundo a pasarse estas fechas por los bares señalados a continuación y poder disfrutar de buenos conciertos con la mejor compañía.


viernes, 18 de noviembre de 2011

SALIMOS A CONCURSO

Premios 20Blogs Tras el reciente fichaje de Xuso García y el rotundo éxito en su estreno en el programa de la sección Con X de Xuso nos hemos venido arriba y nos hemos inscrito en este concurso de La Blogoteca del diario digital 20minutos.es.

Concursamos en la sección de Humor ya que, aunque tocamos todos los palos que nos dejan tocar, el ingrediente principal de todos nuestros programas y por lo tanto del blog es el buen rollo. Así que ayúdanos a salir en defensa de la alegría (que escribía Benedetti) y sí te gusta el programa y el blog vótanos.

Aunque si no nos votas o votas a otros te querremos igual.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sexo en New Ruah...

Este jueves 17 de noviembre en el programa 45 (sin rima, por favor) de No Es Nuestra Primera Vez tenemos otro programa temático de esos que tanto gustan. Esta vez, "Sexo en New Ruah" :

“Date un Homenaje” – Surprise...

“Si Manzanita levantara la cabeza” – El fucker de la mesa NENPV nos trae al grupo Rammstein.

“La banana mecánica” Todo lo que usted quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar, que bien podía ser el título del programa 45 completo de NENPV

“Que no te pille Pérez Reverte” – Una vez descartado Teo se va de putas, hablaremos de poesía erótica de esa que te deja más caliente que el palo de un churrero. ¡Qué rico, papi!

“Fenómenos paranormales” – ¿Quién no recuerda el programa El Informal? Traemos su lado más cachondo.

“La Vida es Así” – Pera Pichichi nos hará un recorrido por el sexo a lo largo de la historia. "A Alcalá putas, que viene San Lucas".

ESTRENO DE "Con X de Xuso": Lo que quería ser un consultorio sexual y se convertirá en un despiporre. Noticias, preguntas y demás "idas de olla" relacionadas, eso sí, con las guarreridas.
SE ACEPTAN LAS LLAMADAS PARA ENTRAR EN DIRECTO DE 19:20 A 19:50 EN EL 918838915

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL ESTRENO DEL AÑO

El estreno más esperado del año se produce este próximo jueves 18 de noviembre.

¿Crees que un griego es un tipo que nació en Grecia, o que los franceses son esos tíos tan raros que están al otro lado de los Pirineos, que se pasan el día bebiendo vino, comiendo queso y que se acuestan a las siete de la tarde?

Necesitas el consejo, la sabiduría y la guía de el gran maestro de la sexualidad Xuso García. El hombre que le enseñó todo lo que sabe a grandes follarines como George Clooney, Julio Iglesias o Bertín Osborne inaugura en No es Nuestra Primera Vez su sección Con X de Xuso en la que le podrás preguntar todas tus dudas.

Olvidate de Neymar, Cesc o el Tato Abadía, este sí que es el fichaje del año. Deja tus consultas en el apartado de comentarios de esta entrada, en facebook o el correo noesnuestraprimeravez@gmail.com o llama al 91 883 89 15 para entrar en directo en el programa el jueves de 18 a 20 h y Xuso García te enseñará el camino.
PROGRAMA SOLO APTO
PARA MAYORES DE 18 AÑOS

jueves, 10 de noviembre de 2011

ESPECIAL "MATEMÁTICAS"

Hoy jueves 10 de noviembre en el programa 44 de No Es Nuestra Primera Vez  "especial matemáticas" :

“Date un Homenaje” – 
“Si Manzanita levantara la cabeza” – Bon Jovi  y su discazo "New Jersey" que ha sido record de records en nosecuantas listas de todo el mundo. 
“La Vida es Así”Genial entrevista con una de las personalidades más importantes del país en el ámbito de las Matemáticas: Antonio Córdoba, Premio Julio Rey Pastor.
 “La banana mecánica”Hablaremos de Moebius una película rara, rara, rara.... (como muchos pensarán de las matemáticas en general)
“Que no te pille Pérez Reverte” – El mundo como yo lo veo, de Albert Einstein y su magnífica traducción
“Fenómenos paranormales”El teorema de Tales: no el teorema en sí, sino una versión chuli chuli que hemos encontrado
“Viajeros Errantes”Princeton, ciudad universitaria de New Jersey, fundamental en la historia personal de nuestro entrevistado
“Eventos, eventualidades y refocilaciones” ¡Se abre el telón!

 "mi amigo el cifras"...


Aquí estaremos para pasar un buen rato de 18:00 a 20:00 h en http://www.ruah.es/online.html o en el 107.4 de tu FM.

martes, 8 de noviembre de 2011

Técnicas de "Muestreo"



Antonio Córdoba es catedrático de Análisis Matemático en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pero desde hace unas semanas también es el último ganador del premio Julio Rey Pastor en el área de las matemáticas, o lo que es lo mismo, uno de los cinco premios nacionales de investigación que convocó el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2011.
Es para nosotros un gran placer que nos conceda parte de su tiempo para contarnos su experiencia y su opinión acerca del estado actual de ese mundo tan desconocido pero a la vez tan apasionante que se esconde tras el lenguaje matemático.
Este jueves a partir de las 18:00 en N.E.N.P.V. en nuestro programa especial dedicado a la ciencia y a la figura de nuestro invitado.

Banda de Möbius
Benedettina.

Es obvio que ando escaso de dinero
y nadie en este barrio me conoce.
Transparente resulto a las miradas,
de las bellas que pasan junto a mí.

Pero ven, deja que te muestre,
mira y verás:

Si cortamos una cinta bien larga,
y pegamos sus bordes con cuidado,
surgirá un mundo de solo una cara,
donde, alegres, vivir desorientados.

Antonio Córdoba.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Con X de Xuso

Amores prohibidos. LAURA NERI

"- El amor mueve el mundo...
-No es el amor, es el sexo"

Anónima (muy sabia)


...próximamente en NO ES NUESTRA PRIMERA VEZ...

con X de Xuso

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AHORA SI VAIS A SABER LO QUÉ ES EL MIEDO

Este jueves 3 de noviembre en el programa 43 de No Es Nuestra Primera Vez resaca de Jalogüin:

“Date un Homenaje” Atentos los Erasmus del mundo
“Si Manzanita levantara la cabeza”Brooke Fraser una cantautora neozelandesa que tiene su aquel
“La banana mecánica”Hablaremos de La vida de los otros una película sobre el día a día en la R.D.A. (República Democrática Alemana para los no vieron la caída del muro de Berlín)
“Que no te pille Pérez Reverte” – Rebelión en la granja de George Orwell, y no, no es un programa temático a cerca de la antigua U.R.S.S.
“Fenómenos paranormales”Los Raperos de Cristo plagian a Eminem con terribles consecuencias
“Autobombo”Uno de los programas más longevos de la RUAH, 10 Historias 10 Canciones
“La Vida es Así”El inigualable Pera Pichichi nos deleitará una vez más hablando de Blas de Lezo, alias el Mediohombre (no digo más)
“Viajeros Errantes”Carolina ¿de Tomás, de Tomás? nos llevará hasta Caen
“Eventos, eventualidades y refocilaciones” Si hay hueco. Tu dame hueco, que en habiendo hueco yo ya...

Aquí estaremos para pasar un buen rato de 18:00 a 20:00 h en http://www.ruah.es/online.html o en el 107.4 de tu FM.