jueves, 3 de marzo de 2011

FEIST....hoy en NENPV


Leslie Feist, nació en Nueva Escocia el 13 de febrero de 1976. Muy joven se mudó a Calgary, dónde comenzó a dar sus primeros pasos en la música formando una banda punk femenina con unas amigas del instituto, llamada “Placebo” con la que llegó a ser telonera de “Los Ramones” durante más de 5 años. Tras detectársele una serie de problemas en sus cuerdas vocales por lo que se le recomendó dejar de cantar, comenzó a escribir, a tocar la guitarra y a crear un sonido propio muy característico que le permitiese expresarse musicalmente, de la misma manera que antes lo hacía con su voz.

Poco duró su mutismo. Este periodo enriqueció tremendamente su música y la llevó a colaborar en varios grupos de éxito en América del Norte como “By Divine Right”, “The Teaches Peaches” o “Broken Social Scene” que ella misma formó.

En paralelo a estas colaboraciones emprendió su carrera en solitario que se inicia en 1999 con el lanzamiento de su primer disco Monarch (Lay Your Jewelled Head Down). Dos más le suceden: Open Season, en 2006 (grabado en Europa junto con sus compañeros de Broken Social Scene) y The Reminder, en 2007, con el que emprendió una gira a nivel mundial.

De esta joven cantautora, mucho más que una baladista de voz delicada tocando la guitarra bajo la un foco, y de mucha cosas más hablaremos esta tarde en el programa. No te lo pierdas, a las 18.00 en la 107.4 FM, o en la emisión on-line de R.U.A.H




1 comentario: